QUIERO QUE MI WEB APAREZCA EN GOOGLE

Guía necesaria para estar en Google

Has invertido un montón de meses haciéndote una web con muchísima información. Te ha quedado superchula, responsive y a todos tus colegas les parece lo más.

Has escogido el nicho perfecto y tienes el convencimiento de que vas a aportar valor a todo el mundo que la visite y se haga tu cliente.

¡Perfecto! Y ¿ahora qué? Tienes la web, los productos, los servicios, unos precios competitivos. Pero no te conoce ni Pepe…

¿Cuál es el siguiente paso?

Pues es muy sencillo, tienes que aparecer en Google, y digo Google porque es el buscador más utilizado del mundo mundial. Y si no apareces en él NO EXISTES. Es la pura realidad. Duele, pero si alguien quiere saber, comprar o encontrar “loquesea” se va a Google.

Pues para eso estamos en Sed de SEO, tu agencia SEO para ayudarte en todo el proceso.

¡Vamos a ver como! Ponte en modo Rock&Roll.

No hay Google…No hay galletas

¡Ah!, pero si pongo el nombre de mi web sí que aparezco, no te confundas, eso no es ESTAR en Google.

Para estar en Google tu web tiene que aparecer en TODAS las consultas que se hagan de tu sector y con los productos o servicios que ofreces o vendes. Y a ser posible que sea en la primera posición, que es donde pinchamos todos al realizar una búsqueda.

Poner tu web en Google es tan sencillo como ir a Search Console y desde el apartado de «Inspeccionar URL», solicitar la indexación a Google de tu web.

Pero después de todo esto hay que realizar una serie de procesos de SEO para que tu web se posicione como, por ejemplo: una buena estrategia de marketing de contenidos, una buena arquitectura web, una estrategia de adquisición de enlaces o link building potente y optar por la publicidad de pago en buscadores son algunas de las muchas acciones que debes realizar para empezar a salir en Google.

SUSCRÍBETE AQUÍ PARA ACCEDER A MIS BLOGS Y NOTICIAS

Mi WEB no aparece en Google ¿Qué pasa?

Puede ocurrir por varios motivos:

1º TU WEB NO ESTA INDEXADA: Es el primer paso que debes hacer cuando crees la web y haber introducido contenido en ella. Debes enviar tu Sitemap a través del Search Console. Esto facilitará a Google la tarea de rastreo de todas las URLs de tu web.

2º TU WEB ES MUY RECIENTE: el SEO no es como el Cola-Cao, no es instantáneo. Pero si haces las cosas bien y como te explicamos desde Sed de SEO, tu web aparecerá en Google y además en las primeras posiciones.

3º TU CONTENIDO NO ES DE CALIDAD: Esto es superimportante. Si creas contenido que no es utilidad para el usuario, no le aporta valor, posicionar tu web va a ser “misión imposible”. Google posiciona únicamente contenidos de calidad que satisfagan la intención de búsqueda de los usuarios. El objetivo de Google es ser el mejor buscador del mundo y para eso tiene que ofrecer la mejor información al usuario que pueda encontrar. Si esa información es la tuya, tienes más de la mitad del camino hecho.

4º NO TRABAJAS EL SEO: va en consonancia con el punto anterior. Debes crear contenido de calidad y que sea relevante. Y aplicar SEO. Esto significa que el usuario cuando realiza una búsqueda en Google debes hacer una buena búsqueda de palabras clave para cada una de las páginas en las que vas a añadir contenido en tu web. Deberás incluir, de forma natural y estructurando bien el contenido, todas las palabras clave derivadas, sinónimas y semánticas que deriven de la palabra clave principal. En Sed de SEO trabajamos estos aspectos al detalle, para que todo el contenido que se escriba aporte valor al usuario y que tu web sea posicionada en Google de forma rápida.

5º NO UTILIZAS SEM: Esto no siempre es necesario. Pero si quieres aparecer el primero rápidamente, pagar la publicidad de Google es una opción a tener en cuenta. En este punto también podemos ayudarte, te creamos campañas de publicidad de pago adaptadas a tus necesidades.

6º PENALIZACIÓN DE GOOGLE: Si tu web aparecía y de repente dejas de aparecer, has podido sufrir una penalización por parte de Google. Y hay que solucionarlo rápidamente porque realimente esto de las peores cosas que te pueden pasar.

Por lo tanto, ¿qué hacer para que mi página web aparezca en Google? Crear una estrategia integral que ataque tanto al SEO como al Link building, al contenido y al resto de aspectos que afectan al posicionamiento. ¿Te abruma todo esto? Pues hazlo más fácil, ¡contáctanos y en Sed de SEO lo haremos por ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.