Saltar al contenido

Copywriting

¿Qué es el Copywriting?

Son muchos los clientes que nos preguntan ¿Qué es el Copywriting y para qué sirve? Esta es la definición más aproximada del término: El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web, en tus redes o en tus e-mails para conseguir que tu cliente ideal realice una acción. La acción consiste ni más ni menos en despertar en el cliente una emoción para que compre el producto que ofreces.

Comprenderás la importancia tan enorme que tiene redactar textos aplicando Copywrinting para tu negocio.

¿Tus textos cumplen su misión?

Tienes tu web ya montada, pero tus textos no logran captar la atención y no comunican correctamente cuáles son tus servicios, ni sirven para atraer clientes.

Piensas en hacer publicidad en Redes Sociales pero no logras redactar tres líneas seguidas. Tranquilo, tu problema es algo que sucede habitualmente.

Si quieres conseguir más clientes, vender tus productos o mejorar tu imagen de marca, vas a tener que mostrar tu mejor cara en Internet.

Seguro que has leído en muchas ocasiones alguna de estas frases:

  • Nuestros 40 años de experiencia nos avalan…
  • Somos la empresa líder del sector…

Es un error muy común llenar los textos con frases que al cliente no le dicen nada.

Necesitas centrarte siempre en las NECESIDADESs de tus clientes y en cómo TÚ les solucionas sus problemas.

Tu imagen de marca, tu web, tiene que brillar para poder emocionar a tu cliente.

El SEO es imprescindible para posicionarte, pero si tus textos no atraen, no sirve de nada, no llegarás a vender tu producto exitosamente.

Esto es lo que consigues cuando utilizas técnicas de copywriting en tus textos:

  • Convences a tu audiencia para que pase a la acción. Es decir, para que compre tus productos, se apunte a tu curso o comparta tu blog en redes sociales.
  • Transmites tus mensajes con precisión, destacando aquello que interesa de verdad a tus clientes potenciales.
  • Haces que tu comunicación destaque por encima del resto.
  • Le das un tono de voz único e irrepetible a tu marca.

Os pongo un ejemplo: Coca-Cola, se podría decir que es un refresco para jóvenes porque no tiene alcohol y para adultos porque se puede combinar con cualquier cosa. Sin embargo utilizando copy te han hecho ver que la Coca-cola es la “chispa de la vida”. ¿Con qué te quedas? evidentemente con algo que te alegra, vivifica y te produce una emoción, en este caso varias. Es tal, que si haces una encuesta en Europa sobre Coca-cola y Pepsi, el 99% te dirá Coca-cola. Si a esas mismas personas les vendas los ojos y les das a probar ambas, escogerán Pepsi. Ese es el poder del copywriting en un texto, slogan o en un correo electrónico.

¿Cómo actúa el copywriting en tu Proyecto?

Cada vez más, las grandes marcas están introduciendo cambios en sus webs aportando copywriting a sus textos.  

El copywriting establece una conexión emocional que permite que el lector se imagine disfrutando de los beneficios de un producto o servicio, no le vende sus características.

Recuerda que toda venta se produce por motivos emocionales que después tratamos de justificar con necesidades.

Los beneficios y las ventajas han de quedar muy claros. Son los que convencen de verdad.

¿Cómo lo hacemos en Sed de SEO?

Contamos con un equipo de periodistas copywriters que conocen y aplican las habilidades comunicativas necesarias para adaptar el mensaje al target al que te quieres dirigir. Nos informamos de todo lo relacionado con tu sector para trasmitir confianza y demostrar lo bien que lo conoces. Nuestro valor añadido reside precisamente ahí, en la capacidad de conocer a fondo tu nicho para demostrar a tus clientes que tú lo dominas mejor que nadie.

Artículos de 400 a 1.200 palabras

¡Nos adaptamos a tus necesidades! Creamos textos inbound o transaccionales para mejorar el contenido de tus categorías, productos o blog, con extensiones variadas que se ajustan a tus necesidades.

Contenido 100% original que favorece al SEO

Gracias a nuestro equipo de redactores y periodistas experimentados creamos textos 100% originales, SEO optimizados, con información oportuna y adaptados a las exigencias de los buscadores para hacer crecer tu proyecto.

Te ofrecemos todo en uno

Nuestro equipo en sus textos no solo hacen copywriting:

  • Aplicamos SEO.
  • Contenidos.
  • Palabras clave.
  • Títulos y descripciones optimizadas.
  • Estrategias de contenido longtail.